Mañana vence plazo para convenios por deudas con la intendencia

Mañana jueves vence el plazo para establecer convenios por el Plan Especial de Refinanciación de Adeudos, que contempla la posibilidad de establecer un pago a plazos de aquellos tributos no pagados en fecha.
Hasta los primeros días de mes, se habían firmado 3.750 convenios, recaudándose más de cuarenta millones de pesos por concepto de entrega inicial y pago de primeras cuotas del plan que comenzó el 4 de julio de este año. Esa cantidad “es relativamente menor tomando en cuenta la cantidad de deudores que tiene la Intendencia Departamental de Paysandú”, según dijo Federico Álvarez Petraglia, titular de Asesoría Letrada. El jerarca reingresó en la víspera, tras cumplir la última parte de la licencia reglamentaria correspondiente. Volverá a tomar un período de vacaciones desde el venidero 5 de enero.
La directora general de Administración, Patricia Tabárez, por su parte, recordó que este es “un plan que brinda la oportunidad para que los contribuyentes que se encuentran atrasados en los pagos de sus tributos se pongan al día con condiciones ventajosas”.
Además reiteró que “será el único plan que se implementará en este período”, esto es hasta julio de 2020. El año que viene el gobierno departamental implementará “un mecanismo de tercerización de cobro de deudas”. (Más información en edición impresa)