Mañana se jugará el segundo partido final

Para mañana a la hora 21.30, en cancha de Wanderers, está fijado el segundo partido final entre los boteros y Touring por el título de campeón del certamen de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976”.
El primer partido se disputó el viernes y Touring en su cancha ganó por 60 a 49 tras estar en ventaja Wanderers al cierre del primer tiempo por 31 a 26.
Previo a la disputa de ese partido, a pedido de Wanderers, se llevó a cabo una Asamblea en la Liga de Básquetbol, en la que el bohemio solicitaba la postergación del partido hasta tanto no se aclarara –según lo solicitado– la situación reglamentaria del jugador de Touring Emiliano Giano.
De acuerdo a las consultas realizadas a la Federación Uruguaya de Básquetbol, ésta comunicó –y lo reiteró luego– que el jugador está habilitado por cuanto al regresar del Club Osorno de Chile, al cual defendió en la Liga Sudamericana, lo hizo a la institución de origen.
Wanderers entiende que si para la FUBB el jugador está habilitado, no lo estará así de acuerdo a la reglamentación local y lo votado en su momento en la Liga de Paysandú.
Algún cruce, argumentos expuestos de parte de Wanderes y de Touring, y finalmente la resolución, expresando el presidente de la Liga Carlos Damico que el partido no podía ser suspendido porque ya así se lo había fijado en la Asamblea anterior. Y que si Wanderers decidía hacer una protesta, reuniera los antecedentes correspondientes, corriera con los trámites que son de orden en estos casos, y los presentara en la Liga.
Lo cierto es que el partido se jugó, y se vendieron 93 entradas cuando uno pensaba que de acuerdo a lo que venía siendo la asistencia de público el número de espectadores tendría que ser mayor.
Touring alineó en sus filas a Emiliano Giano y habrá que ver qué sucede ahora, es decir si Wanderers presenta formalmente la protesta. Por lo pronto, y de acuerdo a lo que sabemos, Wanderers estaría evaluando la situación y hoy al mediodía informaría sobre la determinación que tome en definitiva. “Chapatín”