Lucas Piano es campeón nacional

El pedalista sanducero Lucas Piano se consagró campeón nacional de la Regularidad en la Categoría 15 y 16 años del Codecam (ciclismo menor), tras disputarse la última fecha del certamen en un circuito de Trinidad.
Tras una excelente campaña desarrollada en las 14 fechas del certamen Piano, quien por otra parte representara a Uruguay en los recientes Juegos Deportivos de la Juventud que tuvieran por escenario a Chile y donde fue séptimo en las pruebas de pista, arribó a la última competencia del Nacional Codecam en condiciones de quedarse con el título, y así lo consiguió cumpliendo una excelente actuación.
Por otra parte Piano, dirigido técnicamente por Milton Wynants, se había coronado antes en el Campeonato Nacional de Pista disputado en el velódromo de Tacuarembó, fue primero en sprinter y tercero en la clasificación general de la Prueba de la Amistad disputada en Flores, siempre en la Categoría de 15 y 16 años. La clasificación final de la Regularidad Nacional fue la siguiente: 1º Lucas Piano (Paysandú), 2º Tomás Silva (Maldonado), 3º Lucas García (Tacuarembó).
Para destacar asimismo las performances de sus compañeros de equipo: Facundo Ortiz, que se clasificó en el séptimo lugar con muy buenas actuaciones, y Nahuel Gutiérrez quien también configuró buenas participaciones. Un campeón y dos compañeros que lo respaldaron dándoles satisfacciones al ciclismo sanducero.
Vale destacar asimismo que en la Categoría de 12 años, Lautaro Flores, el ciclista de Guichón, se clasificó vicecampeón, lo cual es todo un mérito por cierto.