Los operativos de Tránsito y Policía serán en varios puntos de la ciudad

Desde las 20 de hoy tendrán lugar los controles de tránsito que serán liderados por el cuerpo inspectivo municipal con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) de la Policía, ante Nochebuena y Navidad. El objetivo de la Intendencia es cubrir los puntos más peligrosos de la ciudad. En tanto, durante toda la presente jornada, los inspectores estarán trabajando en el área céntrica a fin de organizar el tránsito.
El director interino de Tránsito, doctor Leonardo Rivero, indicó a EL TELEGRAFO que la coordinación con la Policía se realizó a principio de semana. “Coordinamos cómo serían los controles que estarán desde las 19 del 24 con personal nuestro y de la Policía que siempre nos apoya. Vamos a hacer los controles de rutina, que serán similares a anteriores pero seguramente que el 25 será más extenso”.
Entre otras cosas, se hará hincapié en que “la documentación del vehículo esté al día, así como la libreta de conducir, que el rodado cuente con seguro, y obviamente se harán controles de espirometría”, detalló. Los lugares donde se instalará cada control son evaluados por el coordinador de turno en conjunto con GRT.
Los turnos contarán con personal en grupos “de entre 5 y 12 inspectores, a quienes se suman los 4 o 5 efectivos policiales que destine Jefatura”, dijo Rivero. “El mensaje que queremos dar a la población es que salgan a las calles con prudencia, responsabilidad y cero alcohol en quien conduce”, remarcó.
CHALECO REFLECTIVO
El director recordó que no habrá multas por falta de chaleco reflectivo. “Desde el 1º de enero comenzaremos a hacer advertencias escritas, ahora que incorporamos la advertencia oral”, dijo Rivero. Vale recordar que la Intendencia informó que desde el 1º de marzo del 2018 comenzará a aplicar sanciones a quienes circulen en motocicletas como conductores o acompañantes sin chalecos, camperas o cintas reflectivas.