Lola” se aseguró la plata pero tentaba al oro

Con la medalla de plata asegurada, Dolores Moreira tenía esta madrugada el desafío de poder superar en la última regata a la líder, la estadounidense Charlotte Rose, para así conseguir el título por segundo año consecutivo del Mundial Juvenil de Laser Radial.
En la china ciudad de Sayna, “Lola” consiguió un séptimo puesto en la primera regata de la jornada, la séptima del campeonato, y fue 15ª en la segunda. Esta última posición es por el momento el descarte de la laserista sanducera.
Rose, en tanto, fue 25ª y luego primera, y si bien está arriba la ventaja sobre “Lola” es de solo dos unidades. El objetivo esta madrugada era poder realizar una regata perfecta, apostando a superar a Rose con una diferencia que le permitiera dar el salto al título. En caso de empate de puntos, la estadounidense sería campeona debido a que logró a lo largo del torneo más primeros puestos que la olímpica uruguaya, que sigue destacándose en aguas internacionales.
Vale recordar que se despide de la categoría Juvenil, por lo que se trata de su última participación en un Mundial de esta índole.
Como era de esperar, Moreira ha sido la velerista más destacada de la delegación uruguaya. En Laser Radial masculino, Luis Pedro Carrero se ubica en el puesto 27º de la general que integran 51 laseristas. En 29er, en tanto, Hernán Umpierre y Fernando Diz están en mitad de tabla, ocupando el puesto 14º, mientras que en la misma clase pero en la rama femenina Candelaria Gari y Cecilia Coll siguen penúltimas, en el lugar 19º.
En 420, por su parte, Nicolás y Martín Radovitzky están por el momento dentro del Top Ten, ocupando el noveno lugar.