“Lola” no afloja y se mantiene segunda

Tras un noveno puesto que por el momento es la regata de descarte, y un segundo lugar cosechados en la jornada de ayer, la velerista Dolores Moreira sigue firme en el segundo puesto de la tabla general de posiciones del Mundial Juvenil de Laser Radial que se disputa en la ciudad china de Sanya.
“Lola” había cerrado la jornada inaugural en la misma posición, y ayer logró mantenerla aunque en este caso está a cuatro puntos de la líder, la estadounidense Charlotte Rose, a la que tampoco le fue bien en la primera regata de ayer, en la que terminó 17º.
Pero en la segunda, la por el momento gran rival de la sanducera obtuvo la primera posición. Ya había sido primera en las dos primeras de la jornada debut.
Disputadas cuatro regatas, la polaca Wiktoria Goleniowska se ubica en el tercer escalón, a 10 unidades de Moreira.
Vale recordar que el torneo cuenta con 40 veleristas, y que constará de nueve regatas, una de las cuales será de descarte.
En cuanto a la participación de otros navegantes uruguayos que están compitiendo en diferentes clases, en Laser Radial masculino Luis Pedro Carrero está ubicado en el 19º puesto, disputadas también cuatro regatas.
En la Clase 420, la dupla conformada por Nicolás y Martín Radovitzky cerraron el segundo día de actividades en un noveno lugar.
También hay deportistas celestes disputando el Mundial de 23er, tanto en damas como en varones. En la rama masculina Hernán Umpierre y Fernando Diz se ubicaron 15º, mientras que en damas Candelaria Cari y Cecilia Coll se ubican penúltimas, en el puesto 19º.
Hoy se volverá al agua para desarrollar otras dos regatas en el caso de “Lola”, que buscará mantener la regularidad con la intención de poder pelear por el primer puesto, el objetivo planteado si se tiene en cuenta que apuesta todo a poder repetir el título logrado el pasado año, con el que sorprendió a propios y extraños.
Esta competencia significará la despedida de la sanducera de la categoría Juvenil.