“Lola” igualó el primer puesto, pero fue segunda

Objetivo cumplido. La sanducera Dolores Moreira cerró la temporada 2017 con la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Laser Radial, y estuvo a un paso de subirse a lo más alto del podio en las aguas chinas de Sanya.
“Lola” llegaba con el desafío de conseguir el vicecampeonato y, si bien en los papeles terminó segunda, la sanducera abrazó la primera posición que ostentaba la estadounidense Charlotte Rose desde la primera regata. Ambas finalizaron con 43 puntos netos, pero la norteamericana se quedó con el oro al tener más primeros puestos a lo largo del torneo: cinco ante uno de Moreira.
Ayer, en la última regata, la sanducera obtuvo su peor resultado en la competencia, un 23º lugar entre las 40 participantes, mientras que Rose se ubicó 17ª.
El bronce fue para la británica Daisy Collingridge, bastante alejada en puntos con respecto a los dos primeros lugares del podio.
Así, Moreira despidió la temporada 2017 de la mejor manera. Y a la hora de pasar raya para hacer un balance de lo que fue el año deportivo, está claro que los números son más que positivos. No hay que olvidarse que fue medalla de bronce en la final del Circuito Mundial de mayores, sumó medallas de plata en el Mundial Sub 19 tanto de ILCA como de la ISAF, y fue quinta en el Mundial Sub 21 de ILCA. Y en el Mundial de Mayores, se dio el gusto de posicionarse 16ª.

LOS OTROS CELESTES

En cuanto a los demás deportistas celestes que participaron del Mundial Juvenil en diferentes clases, vale indicar que en Laser Radial masculino Luis Pedro Carrero cerró su participación con un 27º lugar.
Nicolás y Martín Radovitzky, en tanto, subieron dos lugares con respecto al día anterior y terminaron con un importante séptimo lugar en la Clase 420, en tanto que en 29er Hernán Umpierre y Fernando Diz se despidieron con un 14º puesto, y la dupla integrada por Candelaria Gari y Cecilia Coll fueron 19ª.