“Lola” comenzó con buen viento: segunda

Disputadas las dos primeras regatas del Mundial Juvenil de Laser Radial, la sanducera Dolores Moreira se ubicó en la segunda posición, iniciando así el camino que espera la lleve a la exitosa defensa del título ganado el pasado año.
La cita mundialista tiene como escenario a las aguas de la ciudad china de Sanya, donde “Lola” comenzó con buen pie este nuevo desafío, el último del año y además el último dentro de los Juveniles.
La estadounidense Charlotte Rose ganó las dos regatas y lidera la tabla de posiciones, en tanto Moreira fue tercera y segunda, respectivamente, por lo que está como única escolta a solo tres unidades.
En la tercera posición se ubica la neozelandesa Annabelle Rennie-Younger, que fue 11ª en la primera regata y cuarta en la segunda.
La competencia de Laser Radial femenino cuenta con la participación de 40 deportistas de diferentes partes del mundo, que disputarán nueve regatas, una de las cuales será de descarte.
En la madrugada de nuestro país se desarrollaban otras dos regatas, esperándose que la sanducera volviera a pelear en los primeros lugares.
La de “Lola” no es la única presencia uruguaya en China, teniendo en cuenta que varios veleristas celestes son de la partida en otras clases.
En Laser Radial masculino, Luis Pedro Carrero cerró la primera jornada con un puesto 17º, mientras que en 29er hay presencia uruguaya en ambas ramas: Hernán Umpierre y Fernando Diz están 17º en la competencia masculina, mientras que Candelaria Gari y Cecilia Coll se ubican en la 20ª posición. En 420, en tanto, Nicolás y Martín Radovitsky están en la décima posición tras el primer día de actividades.