Línea de ómnibus unirá Salto – Punta del Este, sin pasar por Montevideo

(EL PAIS)
La empresa de transporte Agencia Central junto con Turismar tendrán una nueva línea que unirá a Salto con Punta del Este, lo que facilitará entre otros aspectos el turismo que llega desde Argentina hasta la ciudad fernandina. La propuesta surgió en febrero de este año, cuando el edil Joselo Hernández impulsó a través de la Junta Departamental de Canelones la propuesta para comunicar Punta del Este con las capitales más importantes del litoral uruguayo.
La idea de este nuevo servicio fue autorizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y fue enviada al resto de las Juntas Departamentales donde también pasará la línea. El edil aseguró que “este servicio atenderá a más de 500.000 personas que viven en ocho departamentos del interior del país y que hasta hace poco tiempo dependían de Montevideo para poder conectarse entre sí”.
“Será una buena herramienta para quienes busquen una oportunidad laboral en departamentos alejados de su domicilio, fundamentalmente en la temporada estival”, opinó. La Agencia Central y Turismar cubrirán un turno diario con la salida de Salto a las 23 horas y de Punta del Este a las 22. 30 horas. El recorrido, en ambos sentidos, será: Terminal de Salto, ruta 3, Paysandú, Young, Trinidad, ruta 14, Durazno, ruta 5, Florida, ruta 12, San Ramón, Tala, ruta 80, Migues, continúa por las rutas 80, 8, 9 y 37, Piriápolis, Maldonado y finaliza en la Terminal de Punta del Este. Los dos objetivos más importantes de esta propuesta son mejorar el turismo y disminuir los costos a los pasajeros, según Hernández y aseguró que además ayudará a no depender de Montevideo

Compartir:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone