Licitarían en diciembre las mejoras en el puente; Laffitte está interesado

Mientras la ministra de Turismo Liliam Kechichián afirmó a EL TELEGRAFO que “está casi pronta la licitación en el Ministerio de Economía para llamar a interesados para los pasos de frontera de Paysandú y de Fray Bentos”, y que “esperamos que sea antes de fin de año”, el principal del Tax Free Shop instalado en el puente, Daniel Laffitte, confirmó a este diario que –como hace al menos diez años– continúa interesado en invertir en la remodelación y mejoramiento del Área de Control Integrado de Paysandú, y “me presenté al llamado de iniciativa privada que llamó el gobierno, y ahora se siguen los pasos que establece la norma. Si la iniciativa es aprobada, luego se llama a licitación”.
Laffitte dijo que lo que se hace en el puente Artigas “es un servicio muy importante a nivel turístico, porque no deja de ser un atractivo para la vecina ciudad de Colón, e inclusive lo promocionan bastante los hoteles de Colón, que es el tercer lugar de importancia turística en Argentina, y eso genera trabajo”.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, anunció días atrás que “en 2019 se estarán invirtiendo unos 4 millones de dólares en el Área de Control Integrado de Paysandú”, aunque no aclaró si la inversión iba a ser la privada por la licitación, o esa cifra sería aportada –además– por el Estado. (Más información en edición impresa)