Laenen se quedó con el bronce en Bolivia

La atleta sanducera Sheila Laenen obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en la boliviana Cochabamba.
La integrante de la Escuela Carlos Lupano y el Liceo 2, dirigida por Julio Acosta, logró subirse al podio mejorando su mejor marca en el Estadio Municipal de Quillacollo.
La chilena Valentina Clavería se quedó con la primera posición con una marca de 57,58 metros, mientras que el segundo puesto le correspondió a la argentina Kelia Vega con 52.57. Laenen, mientras, fue bronce tras haber lanzado 51,87 metros, mejorando sensiblemente su marca.
En tanto, la altura (Cochabamba está ubicada a 2.570 metros sobre el nivel del mar) le jugó una mala pasada al otro lanzador sanducero, Sebastián Alza, que no la pasó bien durante su estadía en Bolivia.
A tal punto que estuvo a punto de no competir por consejo médico, pero finalmente ayer fue de la partida pese a no estar en condiciones. Sus tres lanzamientos en martillo fueron nulos.
Los otros sanduceros
En vóleibol femenino, en tanto, son de la partida dos sanduceras como refuerzo del equipo clasificado por Uruguay: Guillermina Soria y Marcia Moreira. Hoy las celestes tienen un partido clave, dado que enfrentarán a Paraguay con la intención de obtener el primer triunfo.
Hasta el momento, por el Grupo 2, Uruguay perdió con un global de 3 a 0 los dos compromisos disputados, ante Perú y Colombia.
En la presente jornada se jugará ante Paraguay, que al igual que las celestes no suma unidades.
En fútbol sala masculino es de la partida, también como refuerzo, el sanducero Lucas Pujol. Uruguay está jugando en la Serie 1, en la que por el momento comparte la tercera posición junto a Paraguay, ambos con tres puntos, detrás de Colombia y Bolivia.
En el debut los celestes perdieron 5 a 3 ante Paraguay, luego cayeron 7 a 3 frente a Colombia, y luego se repuso venciendo por 10 a 1 a Perú, con dos goles del sanducero, que inició la cuenta para su equipo dando vuelta el partido que rápidamente comenzaron ganando los incaicos.
Ayer, Uruguay perdió ante Bolivia por 5 a 1.