La selección espera finalizar la semana con fútbol

El combinado mayor de Paysandú completó un nuevo día de trabajos de cara a la Copa Nacional de Selecciones que comienza el próximo mes, con una nueva sesión de entrenamiento en el Parque Sud América. Luego de los movimientos en espacios reducidos realizados el jueves, se pasó ayer a los ejercicios físicos, mientras se está a la espera de culminar la semana “con un poco de fútbol”, a decir del director técnico Jorge Moncecchi.
Para ello resulta clave conseguir una cancha en condiciones para hoy y para la semana que viene, en vistas que recién podrán utilizar el Estadio Artigas desde la última semana del año (lo compartirán con la selección Sub 17). A Moncecchi, que está muy satisfecho por la concurrencia y la disponibilidad de los jugadores, lo tiene “complicado” la falta de un campo de juego para hacer fútbol.
“Más allá de que Sud América nos abrió las puertas y ha sido la única institución que colaboró –de alguna manera– con la Liga. Los demás, como Independencia, Bella Vista o Estudiantil, por distintos motivos, no quisieron” prestar sus canchas, comentó el entrenador a EL TELEGRAFO. La buena disposición de Sud América no disimula, claro está, un piso lleno de matas y carente de pasto en casi todos sus sectores.
Entre los convocados, Guillermo Pérez y Paolo Patritti realizaron trabajos diferenciados debido a las molestias que aún padecen. Y todavía se hacen tratativas para solucionar el asunto laboral de Luis Martínez, para así poderlo incorporar a los entrenamientos.
En tanto, los jugadores de Huracán (Oscar Bassadone, Ignacio Correa, Christian Sueldo y Juan Silvera) fueron autorizados a faltar ayer y hoy para asistir al paseo de fin de año de esa institución. Anoche, el plantel compartió una cena de camaradería en Sud América donde se aprovechó para tratar el tema de los premios con los dirigentes de la Liga de Fútbol.
En estos días de trabajo, Moncecchi ha recalcado la importancia de que Paysandú retorne a sus mejores épocas, como él mismo las ha vivido a finales de los años de 1980 cuando salió campeón con la Blanca del Litoral y a nivel nacional. “Hablamos, primero que nada, sobre la importancia de lograr un título para Paysandú, algo que le es esquivo desde hace mucho tiempo y remarcamos lo importante que sería para estos jugadores quedar en la historia de la ciudad. También les decimos que cuando juguemos de local, debemos hacernos sentir”, destacó el DT.
Moncecchi definió el jueves la lista de 40 jugadores que tendrá a disposición para afrontar la Copa, donde sumó a algunos jugadores del plantel Sub 17 que orienta Martín Parodi (todos Sub 18, que en la selección juvenil ofician de refuerzos), a los efectos de que, de ser necesario, se pueda recurrir a futbolistas que estén en rodaje.