La Pay 15 viaja con las valijas llenas de ilusiones

El plantel de la selección Sub 15 de Paysandú ya arma las valijas para viajar hoy a las 14 horas con destino a Lavalleja, sede de las semifinales y final del torneo integración OFI-AUF, donde se hospedarán en el hotel Minas, que se encuentra ubicado en el centro de la capital de este departamento.
En esta instancia del torneo, participan tres equipos del Interior, Minas, Durazno –actual campeón del Nacional de la OFI– y Paysandú, vicecampeón de la 25ª Copa de selecciones Sub 15, recientemente finalizada; mientras que por la AUF, participa el Club Atlético Peñarol.
Mañana se abre la primera semifinal entre Durazno y Peñarol, a las 18 horas, con árbitros de la AUF, mientras que a las 20 horas lo harán Minas y Paysandú, con el arbitraje de Fernando Martínez, Fabricio Treza y Danilo Montero, de Florida Capital.
Los ganadores de estos cruces disputarán la final y los perdedores irán al partido por el tercer y cuarto puesto. En todos los casos, si hay empate al cabo de los 90 minutos se ejecutarán tiros penales. Todos los compromisos se llevarán adelante en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas.
Sin dudas, el combinado formativo sanducero llegará a este torneo con todas las ilusiones de lograr un muy buen resultado, con la mente puesta en la final en primer lugar, la que se disputará el domingo a las 19 horas. Este encuentro será arbitrado por una terna de la AUF.
Mas allá de la importancia del campeonato, el primer partido que deberá afrontar la escuadra de Paysandú, es nada menos que el equipo con el que se midió por la final del 2º torneo Sub 14 de OFI del año pasado, título que quedara en manos de los minuanos. Por lo tanto, existe una gran expectativa dentro del plantel sanducero de tomarse revancha de aquella instancia y de lograr el pasaje a la finalísima.
Paysandú viene de clasificar a esta definición luego de vencer a Nacional de Montevideo y a Ecilda Paullier en una serie que se jugó en nuestra ciudad. Minas, en tanto, superó el grupo que se jugó en Maldonado; eliminó al local y también a Cerro Largo. La selección de Durazno pasó gracias a la diferencia de goles tras igualar en el primer lugar con Rocha –que ofició de local– y de golear a Boston River. Por último, Peñarol llegó hasta aquí por ser el mejor de la serie desarrollada en Florida. Los aurinegros vencieron en los dos cotejos, a los floridenses y a Artigas.