La Intendencia ya recaudó $ 40 millones por plan de financiación

Con 40 millones de pesos ya ingresados a la caja municipal, y otros 50 millones financiados en hasta tres años, el subdirector de Administración de la Intendencia de Paysandú, Gastón Núñez, afirmó tener “una valoración muy positiva” de la respuesta que tuvieron los contribuyentes morosos al plan especial que culmina el 28 de diciembre.
Hasta el martes 12 habían firmado el convenio y pagado 40 millones, exactamente 3.745 contribuyentes de varios tributos diferentes, los que se comprometen a pagar en los próximos tres años una suma total que ronda los 50 millones de pesos, por lo que el recupero general -si pagan todas las cuotas que les restan- sería de más de 90 millones de pesos, y pagan adeudos generales por unos 170 millones.
No obstante que el 28 de diciembre termina el plazo para ampararse a este plan de financiación, Núñez recordó que “todos los que se agenden antes del 28 podrán acogerse a los descuentos, ya que va a atenderse a todo el que se registre, incluso durante enero o febrero. De hecho, en Tránsito ya están dando fecha para la firma de los convenios para el 25 de enero”.
Adelantó que una vez culminado el plazo dentro de 11 días hábiles, “en enero comenzará a trabajar Afisa, la empresa que va a gestionar el cobro de los morosos comenzando con 25 o 30 padrones y luego sí pasará a un número mayor, particularmente con la contribución rural y urbana, aunque también en semovientes puede haber deudas importantes”. A los que puedan pagar y no lo hagan, se les iniciará juicio ejecutivo para el cobro.

(Más información en edición impresa)