La Dolfina se presenta en Young

La Dolfina, el mejor equipo de polo del mundo, se presentará hoy en Young en un partido benéfico ante Río Negro a partir de las 17 horas en el Río Negro Polo Club. El equipo argentino jugará por primera vez con todos sus jugadores fuera de su país y en el que participarán el capitán Adolfo Cambiaso y el uruguayo David “Pelón” Stirling.
Además de Cambiaso y Stirling, La Dolfina arribará con sus otras figuras como Juan Martín Nero y Pablo MacDonough, todos jugadores con diez goles de hándicap, el máximo nivel al que se puede llegar en el polo, y ubicados en el top ten del ranking del World Polo Tour. Cambiaso es el número 1 y Stirling, el 5.
El equipo de Río Negro, en tanto, es capitaneado por Alejo Taranco (con seis goles de hándicap) y primo de Stirling; sumarán al plantel otros polistas de gran nivel como Eduardo Heguy, Lucas Criado e Ignacio Novillo Astrada. Río Negro ocupa el lugar 16 en el ranking.
El encuentro tendrá como objetivo recaudar fondos para el Centro Esperanza Young, que atiende a niños discapacitados. La entrada general sale 200 pesos y el ingreso al palco –con capacidad para 200 personas– 500 pesos.
Existe una gran expectativa en torno a este evento, al que acudirán espectadores de todo Uruguay y también de Argentina y Brasil. Los 25 socios del Río Negro Polo Club dispondrán de los caballos para los dos equipos.