La Blanca nucleó a 22 jugadores en Sud América

Con algunas ausencias, pero contando con 22 jugadores en la cancha, la selección mayor del fútbol sanducero puso rodaje definitivamente al nuevo proceso pensando en la Copa Nacional de Selecciones que comenzará el próximo mes.
Hasta el momento eran pocos los nombres integrados al plantel, trabajando en la Plaza de Deportes. Pero la finalización de la Liguilla y disputada la final de Primera División por el Honor, el cuerpo técnico que encabeza Jorge Moncecchi puso definitivamente primera a un proceso que apuntará a volver a lo más alto de la Copa Nacional de Selecciones.
Ayer, en el Parque Sud América, los jugadores escucharon al técnico, también a los dirigentes de la Liga liderados por el presidente Nelson Manzor, y luego el plantel quedó a las órdenes del entrenador. Eso sí: antes de iniciar los trabajos Moncecchi optó por separar a los jugadores de los presentes en la cancha naranjita, para dejar en claro los objetivos, la forma de trabajar, pero también remarcar lo que significa defender la camiseta de la selección, cuyo historial repasó. Y después sí fue tiempo de un movimiento físico, con los jugadores de Amanecer y Huracán, finalistas del Honor, trabajando de manera diferenciada.
Robert Rossi presentó un parte médico y no fue de la partida, Luis Martínez tiene problemas con los horarios por motivos laborales, mientras que Fabricio Díaz tendrá para unos 20 días de recuperación y no será tenido en cuenta, aunque sí conformará la lista de 40 jugadores a disposición que debe presentarse ante OFI. El volante de Bella Vista se hizo presente igualmente de particular. La otra ausencia fue la de Matías Morales, a quien no se solucionó todavía el tema del transporte.
Hoy, a las 19, se entrenará en el Estadio Artigas. Y en OFI se definirán las series de la Copa, tras confirmarse algunas ausencias que obligaron a replantear los grupos.
Arruda pegó fuerte
Walter Arruda, integrante de la Comisión Coordinadora, apuntó a la poca colaboración clubista con respecto a la cesión de los terrenos de juego para que la Blanca pudiera entrenar. El naranjita brindó las instalaciones, aunque más allá de la enorme voluntad mostrada queda a la vista que no es un escenario óptimo para que entrene un combinado.
“Estamos en Sud América, que nos abrió las puertas. Todas las puertas. Las mismas que nos cerraron los clubes más importantes. Pero vamos a hacer todo el esfuerzo para que tengan todo”, indicó.
Manzor, en tanto, pidió dejar atrás la temporada local para alcanzar el éxito de la selección. El presidente de la Liga dijo que “nos vamos a romper el alma para que tengan lo mejor (…) Tengan la tranquilidad de que vamos a estar ahí para solucionar los problemas”, dirigiéndose a los jugadores.
“Ustedes son lo mejor del fútbol de Paysandú, porque tienen la confianza de Jorge y también la nuestra”, agregó.