La Blanca conoce cuáles serán los rivales

La selección mayor del fútbol sanducero pisó por primera vez el Estadio Artigas en el marco de su preparación para afrontar la Copa Nacional de OFI, ya conociendo cuáles serán en definitiva sus rivales.
La deserción de Guichón y Fray Bentos llevó a que se reorganizaran los grupos de esta zona del país, por lo que finalmente los sanduceros jugarán la primera fase enfrentando a Salto, Young, Mercedes y Nueva Palmira.
La otra serie será conformada por Artigas, Bella Unión, Ligas Agrarias, Tacuarembó y Rivera.
De cada grupo, en los que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas los días miércoles y sábado (la Copa comenzará el miércoles 10 de enero), clasificando los dos primeros.
Luego se cruzarán primeros contra segundos para conocer a los finalistas.
Ayer, luego de conocer la noticia, la Blanca entrenó en el césped del máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad. Y más allá de alguna ausencia, el técnico Jorge Moncecchi trabajó insistentemente en tareas tácticas, como para comenzar a dejar en claro qué es lo que pretende de cara al torneo. Así, se conformaron dos equipos luego de que el entrenador se moviera por el terreno de juego y mostrara con la pelota en los pies cuál es su idea en cuanto a los movimientos que tendrá cada pieza de la oncena. El combinado mayor contará con el Estadio Artigas una vez a la semana (una hora y media para cada selección), y hoy volverá entonces al Parque Sud América, donde por el momento se estableció la base de operaciones. Definida la serie en la que será de la partida, Paysandú ya desestimó los dos partidos que tenía previstos ante Young en caso de que ambos equipos participaran en grupos diferentes.