Jorge Moncecchi: “Este es el año de Amanecer”

Jorge Moncecchi, técnico de Amanecer, lo dejó muy en claro: “Es una revancha que estamos esperando hace un año”.
Así vive el plantel la gran final que jugará mañana ante Huracán por el título de mejor del fútbol sanducero de Primera División.
Los aurinegros no se sacan de la cabeza que tendrán la posibilidad de quedarse con el título que perdieron el pasado año justamente ante el globito. Y más allá de que saben que no será fácil, se frotan las manos ante la posibilidad. Por eso, apuestan todo a ganador.
Para el técnico, “este es el año de Amanecer por la forma en la que viene jugando y por cómo se están dando las cosas. Es a la inversa del año pasado, cuando ganamos la anual y el Apertura pero no pudimos, y este año nos metimos cuartos a la Liguilla y terminamos logrando el título para definir con Huracán la temporada”.
Moncecchi no duda en reconocer que “el mérito es de los jugadores”, y afirmó que “estamos en un buen momento, sin dejar de reconocer que vamos a enfrentar a un rival que fue el más regular del año”.
Se reeditará la final del año pasado, pero para el entrenador han cambiado muchas cosas con respecto a aquel partido. Con respecto a su equipo, consideró que “el plantel está mucho más maduro, porque no hay que olvidarse que tiene un año más de trabajo y además una experiencia importante que nos ha dado la participación en la Copa OFI, que nos permitió tener cierta solidez”.
Y además, “el hecho de haber ganado una Liguilla de la que formaron parte los cuatro mejores equipos del fútbol de Paysandú, sin dudas te deja el ánimo por allá arriba. Son condicionantes, pero hay también tres o cuatro jugadores que no estuvieron el año pasado y llegaron para reforzar al equipo, y han sido pilares”. El “Ñato” sabe que enfrentará a un rival importante. Pero hay ganas de revancha.
“A Amanecer lo veo más preparado, más maduro y es una revancha que estamos esperando hace un año”, afirmó. El técnico recordó que “en aquella final los jugadores se fueron muy mal del Estadio Artigas, y hablamos que hay que tratar de que no se repita”.
Y sentenció: “Se logró el objetivo de llegar a la definición, y ahora nos queda ganar la final”.