Inumet advierte por ola de calor con máximas de 35°

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por una ola de calor para las zonas Norte, parte del Litoral, Centro y parte del Este del país. El aviso rige desde hoy hasta el sábado 30. De acuerdo con el informe presentado por Inumet, la ola de calor se debe “a la persistencia de vientos del sector norte de los últimos días y la poca nubosidad”, lo que genera altas sensaciones térmicas.
En Paysandú se observa una presencia masiva en las playas sanduceras, ante las intensas temperaturas y la baja altura del río que deja a su paso grandes extensiones de arena tanto en la costa uruguaya como argentina. La temperatura del agua ayer rondó 27º y la altura del río se encontraba en 0,60 metros sobre el nivel del cero.
Sobre las áreas afectadas entre hoy y el sábado 30, se esperan temperaturas mínimas cercanas a 20ºC y máximas entre 33 y 35ºC”. Las principales localidades afectadas serán: Artigas (todo el departamento), Cerro Largo: Fraile Muerto, Melo y Quebracho, Durazno (todo el departamento), Flores: Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad, Paysandú (todo el departamento), Río Negro (todo el departamento), Rivera (todo el departamento), Salto (todo el departamento), Soriano: Dolores, Mercedes y Palmitas, Tacuarembó (todo el departamento) y Treinta y Tres: Santa Clara de Olimar.