Impulsa coordinará actividades en la Casita de la playa durante el verano

El servicio Impulsa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) ofrecerá actividades abiertas para los jóvenes durante las tardes del verano en la Casita de la playa. Cecilia Beceiro, coordinadora de este servicio, dijo a EL TELEGRAFO que “a partir del 11 de diciembre vamos a estar todas las tardes con actividades sumamente diversas: desde la parte de arte, pasando por talleres temáticos; va a haber deportes alternativos, deportes de los tradicionales, mesa de ping pong. Realmente para todos los gustos”.
No se requerirá inscripción ni será obligatoria la asistencia, destacó. “Es ir y sumarse, no es una cuestión de que si yo voy un día tengo que ir todos los días. No importa y tampoco tienen que estar toda la jornada. Es ir y sumarse, ir viendo qué es lo que más les gusta, qué días van a seguir yendo y qué días no. Incluso el cronograma propiamente lo vamos a armar en estos días de diciembre y después también se va a ir armando un poco de acuerdo a los gustos de los jóvenes que se vayan integrando”, señaló.
ACTIVIDADES
Beceiro invitó además a sumarse a participar otras dos actividades que se desarrollarán esta semana. “Tenemos mañana una actividad en la peatonal 19 de Abril, de la Comisión de Discapacidad. Ahí INJU-Impulsa se va a estar sumando con la tallerista de artística a partir de las 6.30 de la tarde, haciendo alguna cuestión de arte, en la que posiblemente se haga alguna especie de mural o algo, pero no mural en paredes, sino murales que después se puedan llevar a algún lado”, indicó.
Esta oportunidad, dijo, también va a servir “para que la gente que le guste se pueda sumar y pueda ver a la tallerista y preguntarle, consultar, para ver si se quieren ir sumando al taller de artística, que para ese sí, la idea es que se inscriban, que nos pasen un nombre, una cédula, para nosotros tener noción de la gente que va a ir, por el tema de los materiales y demás”. También invitó para una actividad que se desarrollará el viernes 8, organizada por la Mesa para la Paz, “en la zona de la Angelina, en la que va a haber un montón de actividades en el entorno de esa mesa. A partir de las 6.30 de la tarde también va a estar la tallerista de artística haciendo algunos murales, que ahí sí serán referentes a la temática de ese día y la gente se puede sumar a pintar, a mirar, a dar ideas”. Con respecto a las propuestas en la playa, Beceiro invitó a informarse a través de la página en Facebook del servicio; “nos puedan consultar y pasar los datos del taller de artística”.