Hay 7.300 personas en condiciones de seleccionar asistente por el SNC

El Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) dio a conocer datos que reflejan un avance significativo en la implementación del denominado Plan Nacional de Cuidados. Se indica que a noviembre fueron 22 mil las personas que consultaron el portal del Sistema, y que 7.349 personas dependientes estaban en condiciones de seleccionar su asistente personal.
De ellos más de 3.600 ya lo habían hecho, en tanto ya hay cuatro empresas habilitadas para el servicio de Teleasistencia en Casa que recién comienza, y fueron 13 en total las que se presentaron y están en proceso de habilitación. Asimismo, se cuenta con 136 usuarios y casi 3 mil personas se formaron para la atención de primera infancia en 2017.
Tras meses de trabajo, y en cumplimiento de las líneas generales de acción en Salud definidas por el Directorio del BPS en octubre 2016, se aprobó la nueva estructura de la Gerencia de Salud, previéndose que en el curso de los próximos meses se irá dando forma material a la misma, en el marco del objetivo de ir avanzando en la inserción del BPS en el Sistema Nacional Integrado de Salud.