Hasta el 4 no se podrá pagar la patente

Hasta el jueves 4 de enero venidero, la Dirección de Tránsito no podrá realizar trámites de automotores pues, como ocurre desde que se instaló el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), el organismo realiza una actualización anual, previo al comienzo del nuevo periodo de cobro de patentes. En esos días, se realiza la parametrización del sistema y se genera la base de datos con todas las patentes del país para el nuevo período, en este caso 2018.
El sistema no estará operativo hasta la medianoche del jueves 4, por lo que no se realizará trámite alguno vinculado con automotores. En consecuencia, no se recibirán pagos de tributos sobre vehículos, ni se podrá tramitar el Permiso Único de Conducir ni hacer pagos a través de las redes descentralizadas de cobranza.
La Dirección de Tránsito permanecerá abierta en su horario habitual de 7 a 12, pero no podrá realizar empadronamientos y transferencias dado que estas acciones se cumplen desde la propia base de datos de Sucive.
Sí se podrá entre la documentación y se podrán realizar inspecciones para quienes deseen iniciar trámites, los que en el Sucive ingresarán a partir del jueves 4.