Funcionario de cocina del Hospital habría sido mordido por una rata; piden informes

hospital - 14/05/2014 - andres Franco

El diputado nacionalista Dr. Nicolás Olivera ha solicitado un pedido de informes en el Parlamento respecto a un episodio que se habría registrado en el Hospital Escuela del Litoral Galán y Rocha, en el que un funcionario de la cocina habría sido mordido por una rata.
El legislador indicó a EL TELEGRAFO que “fuimos informados que en el hospital ha ocurrido un hecho que llama la atención, porque una rata habría mordido a un trabajador de la cocina y eso realmente nos preocupa, porque evidenciaría una falta de higiene, que nosotros consideramos flagrante y grave”.
Olivera indicó que ha formulado “un pedido de informes respecto a los controles que se están haciendo en el Hospital Escuela del Litoral a los alimentos, y a quienes controlan los alimentos antes y después de ser procesados”. El legislador consideró asimismo que “este es un episodio que no solamente puede comprometer la salud de un funcionario, –lo que ya de por sí es grave– sino la situación que se está dando. Queremos saber qué tratamiento se dio a esta persona, hacia dónde fue derivada, y las medidas que se toman en el propio hospital”.
Destacó Olivera que “entiendo que acá también hay responsabilidad de la Intendencia Departamental, porque tiene que controlar, porque por ejemplo hace bien en controlar a los pequeños y medianos comercios de Paysandú que venden alimentos, y según se nos ha señalado en algunos comercios los inspectores caen dos, tres, cuatro veces. Nosotros queremos que la Intendencia también controle estos lugares donde se procesan muchos alimentos y obviamente se está comprometiendo la salud pública nada menos que en un centro hospitalario”.