Forlán está muy cerca de volver a Peñarol

Algo impensado meses atrás comenzó a tomar forma una vez que Peñarol conquistó el Campeonato Uruguayo. El regreso de Diego Forlán está muy cerca de concretarse y, según Tenfieldigital, el delantero le informó al presidente electo de los aurinegros, Jorge Barrera, que su intención es ponerse la camiseta del club una vez más. Sería el primer refuerzo para la temporada 2018.
Luego del título conseguido en la definición ante Defensor Sporting, el entrenador Leonardo Ramos le planteó al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 para que retornara a Peñarol. Forlán, cauto, no respondió enseguida y le dijo al DT –de acuerdo a Referí– que esperaba alguna oferta del exterior para cerrar su carrera como futbolista. Pero la insistencia de Ramos y de llamados de algunos jugadores, han calado en el ánimo de Forlán que jugaría, a los 38 años, su segunda etapa en los carboneros.
Cristian Rodríguez, Walter Gargano y Mathías Corujo de la selección nacional, Maximiliano Rodríguez del tiempo compartido en Atlético de Madrid y Marcel Novick en representación de los compañeros con quien compartió equipo bajo el mando de Pablo Bengoechea y Jorge Da Silva, iniciaron el operativo retorno para que el goleador se “sienta rodeado y contenido”, según Referí.
En su anterior pasaje, Forlán firmó un contrato por 18 meses el 10 de julio de 2015 en el Palacio Peñarol. El vínculo contractual unía al futbolista con el club hasta el 31 de diciembre de 2016 pero el delantero decidió romper el contrato y anunciar su adiós.
En aquel momento, Forlán no se sentía cómodo tanto en Peñarol como en el fútbol uruguayo. Ahora, en un contexto diferente, con el equipo ostentando el título de campeón y con un plantel prometedor que encarará la Copa Libertadores desde la fase de grupos, las cosas bien pueden ser diferentes.