Final de infarto en la Liguilla de Primera División

Esta noche se definirá la Liguilla de Primera División que podría decidir el campeón de Honor de esta temporada.
En un principio se iba a jugar una doble jornada en el Estadio Artigas, pero el viernes por la noche la Liga de Fútbol de Paysandú determinó que los dos partidos se jugaran en diferentes canchas a la misma hora de modo de no brindar ventaja deportiva a ninguno de los competidores.
Huracán, como campeón del acumulado, tiene la tranquilidad de que, si hoy no gana, tendrá una chance más para definir el campeonato.
El globito lidera la Liguilla, junto a Amanecer, con cuatro unidades fruto de un empate ante los aurinegros y un triunfo contra Bella Vista por 1-0, y en esta última etapa enfrentará a Estudiantil en el Estadio Artigas.
Los estudiosos, con tres puntos –gracias al éxito en el clásico por 2-1 en el primer partido– aún mantienen chances de quedarse con este cuadrangular, pero dependerán de que Amanecer no triunfe esta noche.
Los dirigidos por Jorge Moncecchi se las verán con Bella Vista, ya sin chances, en el Parque Estudiantil.
El papal hilvanó cuatro derrotas consecutivas si se toma en cuenta las dos últimas jornadas del Clausura y estas dos de la Liguilla.
Amanecer, que viene de ganarle por 1-0 a Estudiantil, busca titularse en este certamen algo que podría llegar con una victoria y si Huracán no gana, o de una definición con el globito por la Liguilla si ambos equipos suman de a tres.
En ese caso, si el aurinegro vence a su rival, se disputará un nuevo y definitivo encuentro para decidir el campeón de Honor de Paysandú. Huracán es el actual monarca del fútbol sanducero, al ganar la temporada 2016 luego de vencer, en el último cotejo en el Estadio Artigas, a Amanecer por 3-0 con goles de Nery Trenskenchu, en dos ocasiones, y de Federico Larrosa de penal.
El conjunto de Ramón Silvera quiere doblete, mientras que Amanecer procura su revancha.
Detalles
Parque Estudiantil, hora 20, Amanecer-Bella Vista. Árbitros: Eris Herrera, Miguel Mattiauda y Charles Barreto. Cuarto árbitro: Renzo Ferrari.
Estadio Artigas, hora 20, Huracán-Estudiantil. Árbitros: Matías Schneider, Robert Ledesma y Abel López. Cuarto árbitro: Lucas López.
Posiciones: Huracán 4 Amanecer 4, Estudiantil 3, Bella Vista 0.