Fin de año con lluvia

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que existen probabilidades que el año culmine con lluvias “en todo el país con acumulados mayores al norte del río Negro en el entorno de los 15 y 30 mm”. Asimismo, durante la mañana del lunes 1º de enero “se mantiene baja probabilidad de precipitaciones con pequeños acumulados”.
En tanto, Inumet sostiene que “no se esperan precipitaciones desde (hoy) el jueves 28 hasta el sábado 30 de diciembre” mientras que para el domingo 31 se esperan lluvias con acumulados de entre 15 y 30 milímetros para nuestra región. Durante la mañana del lunes 1º de enero se mantiene baja probabilidad de precipitaciones con pequeños acumulados”.
Del mismo modo, no se esperan lluvias el martes 2 al norte del río Negro. Para el miércoles aparece “baja probabilidad de lluvias escasas al sur del río Negro” y desde el jueves 4 hasta el sábado 6 no se esperan precipitaciones.
Entre la presente jornada y el sábado, el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado al Este del territorio, sobre el océano Atlántico. El domingo 31 se espera el pasaje de un frente frío que ingresará por el suroeste y se desplazará lentamente hacia el noreste hasta las primeras horas del lunes 1º de enero generando un descenso de las temperaturas. Se espera luego el ingreso de un sistema de alta presión post frontal que afectará al país hasta el miércoles 3, cuando ingresará un frente frío de escasa actividad para la zona sur con abundante nubosidad.
CALUROSO HASTA EL SÁBADO
En lo que refiere a la temperatura ambiente, entre hoy y el sábado, en el norte del país, las máximas serán entre 34ºC a 36ºC y las mínimas entre 23ºC a 25ºC.
A partir del domingo 31 se espera un descenso de las temperaturas alcanzando valores mínimos de 18ºC a 20ºC en el norte, mientras que las máximas serán cercanas a 25ºC a 27ºC.
Asimismo, Inumet pronostica que se espera un gradual aumento de las temperaturas desde el 1º de enero hasta el 7 de enero. Las mínimas alcanzarán los 23ºC a 24ºC en el norte y las máximas serán cercanas a 33ºC a 34ºC.