Expo Artística con trabajos sanduceros en 19 de Abril

Numerosas creaciones artísticas de sanduceros fueron expuestas en la tarde-noche del domingo en la seminapeatonal de 19 de Abril, en la Expo Artística organizada por la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, a través del Consejo Asesor Cultural de la Fundación.
Esta actividad estaba inicialmente prevista para el sábado 2, pero debió ser trasladada a este domingo por las inclemencias del tiempo y se aprovechó la fecha que había disponible para su realización.
Entre otros expositores el público sanducero pudo aquilatar la calidad de trabajos de Esperanza Heinzen, Diva Bianchini, Helena Ríos, Mercedes Moreno, Estela Segui, Juan Silva, Brenda Baldión, Mercedes Pereira, Herta Hartwig, Renée Rúas, Alfredo Durán, Rosario Caamaño y Susana Estévez.
Se contó asimismo en la oportunidad con el aporte de grupos musicales locales y el apoyo de la Intendencia departamental, lo que permitió hacer más atractiva la velada en el paseo dotado de ese encanto especial de 19 de Abril frente al teatro Florencio Sánchez.
Además de contarse con el respaldo de los sanduceros en cuanto a la valoración del aporte creativo de los expositores, entre los cuales había pintores, escultores, plásticos, se hizo entrega del Premio Basilio A. Pinilla, instituido como reconocimiento y distinción a los aportes culturales de participantes pero no con el espíritu de elegir ganadores en una competencia, sino para hacer hincapié en un ámbito en el que conjugan valores nuevos con los que desde hace mucho tiempo expresan su espíritu creativo en una diversidad de formas.
Recibieron esta distinción del premio Pinilla –que seguirá otorgándose año a año por la mencionada fundación– Diva Bianchini, Rosario Caamaño, Herta Hartwig y Helena Ríos, por sus destacados trabajos en su proficua trayectoria, tras el análisis del jurado integrado por José Rivero Horta, Perla Rubiolo y Moisés Bassadone.