Escolares disfrutan de los complejos deportivos

Los complejos deportivos municipales Irene Sosa y Juan Camandulli reciben a alumnos de unas 10 escuelas de la zona, desarrollándose así el programa de actividades acuáticas que lleva adelante Primaria.
Ayer, en tanto, se cerró en el Irene Sosa la tarea de las escuelas rurales, que se llevaron adelante durante todo el año en la Plaza de Deportes.
Laura Diboit, directora coordinadora de Educación Física de Primaria, explicó que “realizamos el cierre de las actividades acuáticas de las escuelas rurales, realizando una serie de propuestas para luego participar de un almuerzo compartido”.
Unas 10 escuelas rurales participaron a lo largo del año de las actividades “que se llevaron a cabo tanto en la Asociación Cristiana como en la Plaza de Deportes, donde se les brindó tanto propuestas en la piscina como en tierra, en conjunto con los profesores de la Secretaría Nacional del Deporte”.
Diboit informó que “esas tareas se desarrollan durante todo el año, y ahora participan escuelas de la zona específicamente durante la temporada de verano, es decir noviembre, diciembre, marzo y abril, que son los meses en los que se desarrollan las actividades acuáticas, dado que la intención de Primaria es trabajar en noviembre y diciembre para que luego los chicos queden enganchados y puedan utilizar los complejos deportivos”.
Según la profesora, “esto es parte del proyecto departamental de actividades acuáticas, que muchas veces se complica por un tema de instalaciones, dado que no podemos llevar adelante todo el año este tipo de propuestas”.