Entregaron el sistema adquirido por la Justicia para declaraciones de menores

El Poder Judicial dispone desde la víspera en Paysandú de un sistema que cumple con la misma función que una cámara Gesell, pero técnicamente es diferente: se basa en un despliegue de medios digitales que permite evitar reformas edilicias y también que se pueda trasladar en caso de ser necesario, aunque aún no se ha definido si no se lo dejará instalado permanentemente en una sala.
Para el ministro del tribunal de apelaciones en materia de familia, doctor Eduardo Cavalli, es una solución menos violenta que el vidrio-espejo de la cámara original. Es una solución más económica, ajustándose a la realidad de los números que el presupuesto nacional otorgó al sistema de justicia.
También debido a la falta de los recursos necesarios es que un rol clave, como lo será sin dudas el del entrevistador, será cumplido por funcionarios que se reciclarán: se trata de los “receptores”, cuya función desapareció con el nuevo Código del Proceso Penal y cuya especialidad era el interrogatorio. En otros países esta función obligatoriamente está a cargo de profesionales con formación terciaria, destacó Cavalli.

(Más información en edición impresa)