En el complemento lo ganó Touring

Touring venció a Wanderers por 60 a 49 en el primer partido final por el título del certamen de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976” poniendo la serie 1-0 a su favor.
Wanderers había solicitado no jugar el partido hasta tanto no se aclarara la situación del jugador Emiliano Giano, pero tras la asamblea se mantuvo la resolución de jugar como estaba fijado.
El primer tiempo fue de Wanderers, que ganó los dos parciales 15/10 y 31/26, respectivamente, llegando a tener ventaja de 11 tantos. El juvenil equipo botero jugando de buena manera, marcando bien y quebrando la marca rival con ataque rápido, contundente.
Ya en el complemento cambia el partido. En el tercer cuarto, Touring mete un parcial de 20-4 para cerrar arriba ese período en 46/35. Aparecen los aciertos perimetrales de Emiliano Giano, la potencia de Banquerque en el juego interior. Wanderers se desordena, se apura buscando achicar la diferencia, pone espíritu, pero Touring ya controla y gana bien. “Chapatín”
TOURING 60 WANDERERS 49
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Árbitros: Álvarez, Castro y Ortiz.
Touring: M. Giano 2, Gutiérrez 11, D. López 6, Banquerque 13, E. Giano 16, M. Martínez 6, Blanco 2, M. López 4. DT: Damián López.
Wanderers: Zannier 10, Mannise 5, Tagliani 6, Silvestre 9, Lokais 19, C. López, Delgado, Chanes. DT: Sebastián Acosta.