El temporal hizo suspender el “PiriaMusic”; el fuerte viento derrumbó el escenario y hubo heridos leves

(TELEDOCE – EL PAÍS)
En la noche del sábado, Piriápolis recibió el festival de música “PiriaMusic”, que congregó a cerca de 5.000 personas. Sin embargo, el show debió cancelarse por el temporal de viento y lluvia que azotó el sureste del país desde la noche.
A eso de las 0:30 del domingo comenzó lo peor: los fuertes vientos se sintieron como una turbonada. Fue allí cuando se desplomó parte del escenario. Las consecuencias del viento podrían haber sido mucho peores, pero se logró una pronta evacuación. Se registraron heridos leves y grandes pérdidas materiales.
“Un violentísimo temporal de viento, lluvia y descargas eléctricas, arrasó en un instante el escenario de Piria Rock, segundos después de que nuestros managers resolvieran categóricamente no tocar, luego de algunas discusiones con parte de a lorganización empecinada en lo absurdo”. Así comienza la publicación en la que La Trampa cuenta lo que sucedió anoche en el festival de música en Piriápolis.
En la página de Facebook del evento, Piria Música, se informó sobre la madrugada que solamente hubo heridos leves, además de los daños materiales. La comisión informó también que debieron acudir bomberos, ambulancias y efectivos de seguridad para ayudar a evacuar el lugar. “Se vivieron momentos de mucha angustia. El escenario como habrán visto sufrió importantes daños, así como todo lo que se encontraba en el predio”, explicaron.
Según informa el semanario local La Prensa, esta era la 5ª edición del festival y se venía desarrollando con éxito, cuando ya habían tocado Vicios, Dostrescinco, La Triple Nelson, Trotsky Vengarán y Once Tiros. Estaban por tocar La Trampa y Buitres.
Cuando terminó de tocar Once Tiros, Alberto Miranda, uno de los integrantes de la comisión organizadora, habló al público y dijo que por la advertencia meteorológica de nivel naranja que regía se suspendía el festival.
Miranda terminaba de hablar, una ráfaga de viento derribó el escenario y voló las carpas de la plaza de comidas y de la expoferia.
TRABAJADORES LEVANTARON HUELGA DE HAMBRE
(SUBRAYADO)
Los trabajadores de Montevideo gas levantaron la huelga de hambre que realizaban en contra de la reestructura promovida por Petrobras, y reclamarán que el gobierno le retire la concesión de no cumplir con lo preacordado.
El cese de la huelga de hambre surgió a partir de la solicitud del ministro, Eduardo Murro, por “razones humanitarias”. El jerarca concurrió a la asamblea el viernes y reiteró que las negociaciones estaban avanzadas. El compromiso es el reintegro de los 24 trabajadores que fueron enviados al seguro de paro; y la eliminación de las tercerizaciones (salvo la atención telefónica) entre otros aspectos.
No obstante, los mencionados asuntos serán discutidos nuevamente en cuanto se conozca la viabilidad de un nuevo proyecto para concretar la regasificadora. La iniciativa se concretaría a través de Shell y todavía no se cerró el acuerdo con el gobierno.
50% MENOS DE PRESOS EN LAS CÁRCELES
(TELEDOCE)
El fiscal Gustavo Zubía dijo a Telemundo que desde que entró en vigencia el nuevo Código del Proceso Penal hay un 50 % menos de presos en las cárceles uruguayas. Agregó que con el nuevo sistema existen más acuerdos y menos juicios entre las partes. La metodología que impone el nuevo código incluye que los fiscales recurren a más medidas alternativas, que a su vez limitan la prisión preventiva. Zubía indicó que siguen vigentes los reclamos de más personal para afrontar los nuevos desafíos que impone el nuevo código.
MUJER POLICÍA HERIDA DE BALA EN EL CHUY
(SUBRAYADO)
Una mujer policía de 54 años se encuentra en estado grave luego de haber sido baleada en la cabeza por un hombre que circulaba en una motocicleta en la ciudad del Chuy. La mujer se encontraba en su casa y salió a la vereda a buscar la pelota de su nieto, cuando un individuo en moto y con casco pasó por el lugar y efectuó varios disparos a la vivienda de la víctima.
Susana Fernández Chaves desempeña tareas administrativas en la oficina de migraciones de Chuy. Tiene dos hijos que también son funcionarios policiales.
WORLD TRADE CENTER EN PUNTA DEL ESTE
(SUBRAYADO)
Punta del Este tendrá su World Trade Center en un edificio de 25 pisos con capacidad para que trabajen allí 1.200 personas. La inversión asciende a 45 millones de dólares y fue presentada en la principal ciudad balneario de Uruguay por los responsables del proyecto, los estudios Lecueder y Kimelman. Estará ubicado en Gorlero y la parada 23.
Con el intendente de Maldonado Enrique Antía presente, se informó a la prensa las características del emprendimiento que “generará un impacto dinamizador de la actividad en la zona mucho más allá de sus temporadas turísticas”, dijo Carlos Lecueder. Será el primer “edificio verde” de Punta del Este, certificado por el LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que otorga el US Green Building Council.
“Esto implica un sistema propio de clasificación de residuos, generación de energía limpia y pautas de racionalización del uso de agua, que determinan la sustentabilidad de un edificio y un fuerte ahorro en los consumos. Por ejemplo, el consumo de agua se reduce 30% en comparación con edificios comunes”, indica la presentación del emprendimiento. Las oficinas se pondrán a la venta para inversores locales e internacionales a través de un fideicomiso creado específicamente para el proyecto del WTC. Durante la obra habrá en promedio 150 personas trabajando cada día, tendrá 87 unidades de oficina y una superficie total de 23.559 metros cuadrados. En la actualidad existen 318 licencias de WTC en 88 países.