El mejor polo del mundo se paseó por Young

Los Messis del polo, como algunos lo han llamado, pasaron ayer por Young para desplegar todo su talento sobre el caballo y en el manejo del taco y la bocha, y lo hicieron por una causa solidaria: la recaudación de fondos para el Centro Esperanza de esa ciudad que trata con discapacitados.
La Dolfina, el equipo multicampeón de Cañuelas y mejor del mundo, jugó por primera vez fuera de Argentina con todas sus figuras –cada una con 10 de hándicap, el máximo–, entre ellas, el uruguayo David “Pelón” Stirling y el número 1 del ranking mundial, Adolfo Cambiaso. Pablo MacDonough y Juan Martín Nero completaron el conjunto de estrellas polistas.
Enfrente tuvo al local Río Negro, con el capitanato del younguense Alejo Taranco y los refuerzos argentinos de Diego Cavanagh, Eduardo “Ruso” Heguy e Ignacio Novillo Astrada. En un colmado Río Negro Polo Club –se estimó la presencia de unos 2.000 espectadores–, se pudo observar un vibrante partido de ida y vuelta, tanto a tanto, más allá que La Dolfina siempre marchó al frente al cabo de los seis chukkers que se jugaron.
El encuentro estaba previsto para cinco chukkers, pero el entusiasmo del público y del locutor reclamaron uno más. Y los jugadores respondieron.
Es así que culminó 9-8 a favor de La Dolfina con algunos golazos de Cambiaso y de MacDonough, mientras que fueron muy festejados los tantos del “Pelón” Stirling.
Hace una semana, La Dolfina venció en la final del Abierto de Palermo a Ellerstina por 14-13 en el Campo Argentino de Polo.
Río Negro 8 La Dolfina 9
Escenario: Río Negro Polo Club. Árbitros: Valarino y Stirling.
Río Negro: Diego Cavanagh, Eduardo Heguy, Alejo Taranco e Ignacio Novillo Astrada.
La Dolfina: Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo MacDonough y Juan Martín Nero. Goles: Cambiaso (3), MacDonough (4) y Stirling (2), La Dolfina; Heguy (4), Taranco (2), Cavanagh y Novillo Astrada, Río Negro.