El Hospital “Galán y Rocha” adquirió un ecógrafo que permite “telesonografía”

Un ecógrafo de última generación pasó a integrar el parque de equipos de imagenología del Hospital Escuela del Litoral desde ayer, cuando fue instalado por los técnicos de la empresa proveedora. La directora Ángela Almeida, dijo a EL TELEGRAFO que “es un ecógrafo de última generación, comprado por el Hospital. Es un equipo portátil, que puede trasladarse a distintas salas del hospital, aunque sobre todo va a estar vinculado a Ginecología”.
Aclaró que, si bien es portátil, no sirve para ser instalado en una ambulancia.
El equipo, por el que se pagaron 900.000 pesos, “permite que Paysandú se integre al sistema de la telesonografía, que permite desarrollar informes de las ecografías a distancia y en tiempo real. Tenemos ginecólogos con el conocimiento y la capacitación para usarlos, esto permite que se haga la ecografía aquí pero se puede consultar a otros ginecólogos en cualquier lugar, que pueden hacer un informe tanto viendo la ecografía en directo, o bien si se les envía como un correo electrónico”.
Almeida dijo que normalmente “la aplicación de la telesonografía es obstétrica, para las embarazadas, aunque tiene múltiples usos” y recordó que los últimos equipos de imagenología habían llegado al hospital en 2012, y ya estaban con mucho uso.
“Tiene muy buena calidad y definición y nos pone a la avanzada de lo que es la tecnología ecográfica”, afirmó. (Más información en edición impresa)