El handball tiene objetivos claros

El handball tuvo un 2017 con suficiente actividad como para dar el puntapié inicial para alcanzar el resurgimiento de la disciplina en nuestra ciudad. Un par de torneos más que interesantes, con buena participación de equipos de la región, permitió plantear la idea de llevar adelante una competencia regional para 2018, lo que está muy cerca de concretarse.
El gran objetivo para el primer tramo del año próximo es conformar la fundación de la que podría denominarse Liga Litoral Centro, que nuclearía a varios departamentos. Alfredo Gazzano, uno de los grandes referentes del handball sanducero, explicó que “a fines de febrero o principios de marzo habrá una reunión con los referentes de Paysandú, Salto, Río Negro, Soriano, Colonia y Flores, con el objetivo de armar la Liga Litoral Centro. Está organizada la Liga Norte con Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, por lo que la idea es posiblemente sumar también en el Litoral Centro a Durazno y Flores”.
Si bien por el momento “cada departamento está haciendo un torneo en el año –fueron unos nueve o diez–, la idea es organizarse, armar un calendario que nos sirva a todos y retomar la movida que en su momento generó la Fundación Valeta”, que en la década de 1990 fue punto fundamental en el resurgimiento de la disciplina en todo el país.
La idea planteada por el momento es, una vez que se concrete esta Liga regional, “disputar una fecha en cada departamento, con el compromiso de que sean de la partida todos los equipos”.
Mientras, en el ámbito local, se espera volver a contar con el Estadio Cerrado para entrenar al menos un par de veces por semana. Y en febrero serán de la partida los dos equipos locales, Paysandú y 8 de Junio, en un torneo que se desarrollará en Tacuarembó.
El handball no se rinde y apuesta todo para resurgir en 2018.