El Destacamento de Bomberos en Guichón se inaugurará el 12

El martes 12 de diciembre se inaugurará el destacamento de Bomberos en Guichón, según se confirmó en las últimas horas, durante un encuentro que mantuvo el intendente Guillermo Caraballo con el Ministerio del Interior.
“Esta todo listo para la inauguración”, dijo Caraballo. Así, el martes 12 a las 11, en la sede del destacamento, frente a la sede del municipio, se concretará la inauguración.
Ante esta situación, se trasmitió la información a la alcaldesa Lourdes Suárez, con quien se ajustarán los detalles protocolares.
Según la información aportada a la intendencia desde el ministerio, junto a las autoridades departamentales y locales, participarán del acto el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque.
El destacamento cuenta con varias habitaciones, dormitorios, oficina de guardia y espacio exterior techado para estacionamiento de vehículos.
Además de disponer el personal que desarrollará la operativa del destacamento, la Dirección de Bomberos proporcionará un camión específicamente equipado para sofocar incendios forestales además de elementos de rescate para siniestros viales, en tanto la intendencia contribuirá con diversos apoyos que permitirán el funcionamiento del servicio.