El 6 de enero comienza lanueva temporada de la CAU

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) dio a conocer su calendario de actividades para el próximo año, y a diferencia de lo sucedido en anteriores temporadas, Paysandú figura con escasa competencia como anfitrión.
El 10 de marzo se desarrollará la Carrera de la Mujer, travesía sobre 5 kilómetros, que es la única actividad que figura para nuestra ciudad.
Igualmente habrá que esperar el calendario oficial para las categorías formativas, que no está definido aun, ya que seguramente Paysandú pueda contar con varias competencias. Se tendrá que aguardar además debido a que la pista de la Plaza de Deportes será transformada en sintética, lo que llevará varios meses de obra y, por lo tanto, podría complicar la inclusión de diferentes actividades en el escenario.
La temporada de la CAU se abrirá el próximo 6 de enero con la disputa de la tradicional corrida de San Fernando, sobre 10 kilómetros en Punta del Este, que significará el inicio del torneo de 10K a desarrollarse en el verano.
En Paysandú, en tanto, la Federación Atlética trabaja para confirmar su calendario de travesías de calle. Hace ya algunas semanas se llevó a cabo una primera reunión en la que todas las instituciones que organizaron competencias a lo largo del año tuvieron sus representantes, dado que la idea es poder conformar un calendario que integre a todas las propuestas, para de esa manera diagramar un torneo conformado por las competencias previstas por los clubes e instituciones.
Resta por confirmarse en las próximas semanas algunas de las etapas, para que quede listo este calendario que, además, no se superpondrá con otras competencias de la región, en la que los atletas sanduceros habitualmente son de la partida.