Egresaron 7 ingenieros tecnológicos en el ITSP

Tras la superación del último obstáculo hacia la finalización de sus carrera la defensa del proyecto anual, 7 sanduceros se recibieron como ingenieros tecnológicos en el Instituto Tecnológico Superior Paysandú, ITSP.
La directora Silvana Solari destacó que se trata de los cursos terciarios que se ofrecen en la institución. “Se llaman FTP nivel 3, el nivel 2 son todos los bachilleratos y el nivel 1 el es ciclo básico, el FPB. Ellos cursaron la carrera de ingenieros tecnológicos, en dos ramas: eléctrico y electrotecnia. Estos 7 muchachos hicieron 4º, 5º, 6º y 7º y se hace una articulación previa si no tienen los niveles adecuados en matemática y en la parte electrónica, como para que alcancen ese nivel”, indicó.
Solari dijo que si bien les lleva unos años completar la instrucción, luego tienen una pronta inserción en el mercado laboral. “Más que nada en empresas como UTE, ALUR, AmBev; en este caso acá hay gente que está trabajando en esos lugares, el mercado laboral los capta inmediatamente por el hecho de que son muy requeridos por su formación académica”, dijo. (Más información en edición impresa)