Doble horario para la selección Sub 17

El equipo formativo Sub 17 de Paysandú, que se viene preparando para participar de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), entrenó en doble horario con el fin de ganar tiempo a la preparación previa al debut del 17 de enero próximo, de visitante ante Ligas Agrarias de Salto.
Por la mañana se trabajó en al zona de la costa del río Uruguay, frente al Club Remeros, donde los movimientos fueron principalmente en la parte física, haciendo hincapié en zonas medias, lo que demandó aproximadamente una hora. Y por la tarde se trabajó en la zona de Av. Enrique Chaplin y Av. de las Américas, lugar propicio para llevar a cabo sesiones tácticas.
Si bien no se pudo contar con todo el plantel ya que varios futbolistas están participando de las etapas finales del torneo local de Sub 16, de todos modos la oportunidad fue aprovechada para que el técnico Martín Parodi lograra armar la idea táctica con los que estaban presentes, a los efectos de que puedan entender lo que se pretende llevar adelante durante la Copa.
Hoy no habrá doble horario y solo se movilizarán por la mañana, nuevamente en la zona costera, esperándose sí contar con todo el plantel del que dispone Parodi para afrontar la Copa.
Consultado el técnico de escuadra sanducera sobre alguna práctica de fútbol, expresó que “aun no lo vamos hacer porque tenemos que esperar contar con todo el plantel ya que se están jugando partidos de los Sub 16 del torneo local, y por lo tanto estamos a la espera de la finalización del mismo”.
“Eso nos permitirá recién contar con todos los jugadores y ahí sí comenzar con la etapa en la que el fútbol se llevará la mayor parte”, agregó.
Para Parodi, “la idea es ya la próxima semana poder tener a todos los futbolistas a la orden, e iniciar las tareas en ese aspecto”.