Deportivo Guaviyú: campeón y ascenso

Guaviyú se consagró campeón de la Liguilla de la Divisional B del fútbol sanducero pese a caer derrotado en manos de Independencia en la última fecha. Los quebrachenses llegaban como líderes con 6 puntos y una diferencia de goles de +5, lo que le daba la posibilidad de hasta perdiendo quedarse con el título.
Y así sucedió en el Parque Estudiantil, donde Independencia se impuso por 2 a 1, lo que no evitó que Guaviyú lograra el título y el ascenso directo.
El otro equipo quebrachense, Boston River, también accedió a la Primera División al imponerse por 3 a 1 ante Vialidad, en este caso en el Parque Independencia.
Guaviyú, Boston River e Independencia culminaron igualados en puntos, pero el bifranjista tuvo peor diferencia de goles, por lo que quedó tercero y será entonces el que enfrente a Barrio Obrero en el repechaje entre el círculo de privilegio y la Divisional B, buscando el tercer ascenso.
Finalizada la Liguilla, las posiciones fueron: Guaviyú 6 (+5), Boston River 6 (+3), Independencia 6 (+1), Vialidad 0.
SE QUEDA EL PICAPIEDRA
Rampla Jrs. igualó el sábado sin goles ante Nuevo Paysandú, y de esa manera consiguió el objetivo de quedarse en la Divisional B del fútbol sanducero. El choque, revancha del que ganara en el inicio del repechaje entre las Divisionales B y C, y que terminara con triunfo de Rampla por 3 a 2, culminó en empate sin goles en el Estadio Artigas.
Nuevo Paysandú no pudo capitalizar las ocasiones generadas de gol y, obligado a ganar, resignó la posibilidad del ascenso.