Deportivo Amanecer es el nuevo monarca

Pasó un año y Deportivo Amanecer se tomó revancha de la final perdida en 2016 ante Huracán.
El aurinegro se impuso en la gran final del Honor del fútbol sanducero de Primera División ante el globito por 2 a 1, en partido que tuvo de todo, pero que en lo estrictamente futbolístico fue un gran compromiso, jugado con buen ritmo, dinámica y con varias incidencias de gol. La mayoría de las ocasiones frente al arco rival fueron de Huracán, pero no supo resolverlas a su favor para marcar la diferencia. Y Amanecer, con menos chances, se quedó con el partido y la Copa por primera vez en su corta historia.
Comenzó con Huracán manejando la pelota, teniendo como abanderado a Emanuel Martínez, y las subidas de Matías Vidiella. Así fue que el equipo encontró situaciones de gol que no supo concretar, hasta que Amanecer emparejó la tenencia de pelota y comenzó darle velocidad al juego por las bandas.
Johnny Melgarejo comenzó a meter pelotas principalmente por el lado izquierdo, siendo acompañado por el trabajo a destajo de Héctor Culshaw en mitad de cancha, acompañado por Gabriel Sosa.
Y llegó el minuto 28’ en una pena libre: cayó un jugador de Amanecer en el área cuando peleaba una pelota, que derivó a los pies de Nicolás Duarte para vencer a Renzo Montaña.
En el segundo tiempo Huracán se fue con todo en procura de empatar el encuentro.
Y lo logró por intermedio de un penal ejecutado por Federico Larrosa, lo que permitió no solo igualar el tanteador sino levantarse en el partido. Juan Silvera mandaba en la zona media, pero de a poco Huracán fue nuevamente cediendo terreno y Amanecer retomó las acciones. Desde un tiro de esquina llegó la definición del partido. Pateó Fernando Franco, cerrado, y el balón ingresó directo al arco para el delirio de los del Deportivo ante las reiteradas protestas de los del globito porque la pelota estaba afuera del punto donde debería haber estado a la hora de patearse el córner.
Después vino todo lo agregado. Expulsiones y algo más con el pitazo final de Matías Schneider, la agresión sufrida por el asistente Charles Barreto, que fue atendido en el Hospital para luego hacer la denuncia policial correspondiente.
En la cancha, Amanecer hizo historia para colocar su nombre entre los mejores. Daniel Bazet Fernández