Defensor y Peñarol por la definición de la anual

Defensor y Peñarol se verán las caras esta noche, cuando a partir de la hora 20 en el Estadio Centenario se enfrenten para definir cuál de los dos será el dueño de la tabla anual.
El partido, que será dirigido por Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Carlos Barreiro, es vital: el ganador (puede haber alargue y hasta penales) de la anual tendrá ventaja deportiva en las finales por el Uruguayo, por lo que ambos apuestan todo a vencedor.
Ambos igualaron en el primer puesto de la anual con 86 puntos, producto de 26 triunfos en 37 partidos, ocho empates y tres compromisos perdidos. La diferencia está en el lugar donde se definen los partidos: el arco de enfrente.
En ese sentido. el carbonero terminó la temporada regular con una diferencia de goles de 59, contra los 30 que tiene el violeta.
Defensor y Peñarol se enfrentaron tres veces a lo largo de la temporada.
En el Apertura se midieron en el Franzini, igualando 2 a 2.
Los otros dos pleitos fueron en el Campeón del Siglo: en el Intermedio el violeta logró una resonante victoria por 3 a 2 para quedarse con la Serie A y llegar a la final, mientras que en el Clausura Peñarol impuso condiciones y ganó por 3 a 1.
Hoy volverán a verse las caras. En Defensor la duda pasa por Carneiro o Waterman, dependiendo de la evolución del primero. Eduardo Acevedo colocará a Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Lamas; Mathías Suárez, Cardacio, Martín Rabuñal, Cougo; Matías Cabrera, Facundo Castro, Carneiro o Waterman.
En Peñarol, en tanto, no estará Guillermo Varela en el lateral derecho, por lo que el equipo de Leonardo Ramos irá con Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. El que gane se quedará con la anual, y podrá ir por el título el domingo, cuando vuelvan a verse las caras desde las 19 horas en el Estadio Centenario.
Si gana este partido el vencedor de la anual, festejará el Uruguayo. Si la victoria es del perdedor de esta noche, habrá dos finales para el infarto.
Por el descenso
El Tanque y Sud América terminaron igualados en la tabla del descenso, y entre ambos tendrán que definir cuál de los dos bajará a la Segunda División Profesional.
El sábado irá el primer partido, a disputarse en el Campeones Olímpicos de Florida a partir de la hora 18, y el miércoles siguiente se disputará el choque definitivo en el Parque Viera, desde la hora 17.