Criollistas realizan en Salto la final del concurso nacional de domadores

Comienza este viernes y se extiende hasta el domingo, en el predio de la Agropecuaria de Salto, la final del Concurso Nacional de Domadores 2017. Se realiza, conjuntamente, una marchita y paleteadas brasileras. El programa prevé para la tarde del 8 de diciembre el ingreso de animales para las tres pruebas. En la mañana del sábado 9, se realizará la largada de la marchita con un recorrido de 50 kilómetros y la primera etapa del concurso de domadores, que continuará en la tarde, junto a la prueba de paleteadas brasileras. El domingo 10 se llevará a cabo la final de la marchita sobre un recorrido de 60 kilómetros y en la mañana también se concreta la final del concurso de domadores. En tanto, por la tarde, se llevará a cabo la final de las paleteadas y la entrega de premios. En la categoría amateur, quien se ubique en el primer puesto recibirá U$S 1.000; el segundo, U$S 900 y el tercero, U$S 700. En profesionales, el primero, U$S 1.000 y el segundo, U$S 900.
JORNADA DE CAMPO
Entre las próximas actividades que tiene previstas la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu), se encuentra una jornada de campo a efectuarse en el establecimiento Pingo Viejo, departamento de Salto. Se realizará el sábado 16 de diciembre durante todo el día. Las inscripciones se reciben a través de jovenes@caballoscriollos.com.uy.
PALETEADAS ARGENTINAS
El viernes 22 de diciembre en Ñu Porá, en la zona de la balanza, departamento de Paysandú, se desarrollará la final de paleteadas argentinas. A la vez de ser la última actividad oficial de los criollistas uruguayos este año, permitirá conocer cuál es la mejor yunta uruguaya en esta especialidad.