Crearán un ámbito para promover el sector audiovisual en Paysandú

Se llevó a cabo en Paysandú Innova el lanzamiento de un programa de formación para el sector audiovisual, una instancia que tuvo el mismo formato de panel que se empleó en los “Foro Ciudades” del proceso “El Paysandú que Queremos”.
El lanzamiento contó con la participación de referentes del sector a nivel nacional, como Michel Visillac, de larga trayectoria en la publicidad, que ha asesorado a diferentes empresas en materia de comunicación y dirigió el canal TV Ciudad, también participaron presidente y vicepresidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Antonio Oliva y Horacio Gómez (respectivamente), y el realizador sanducero Silvio Giordano. Ofició como moderador el exsubsecretario de Industria, Energía y Minería Edgardo Ortuño.
POTENCIAL
María José Manisse, directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia Departamental señaló que más allá que se definieron 4 grandes sectores sobre los cuales se va a estudiar en profundidad el potencial de desarrollo en Paysandú, en el caso de la producción audiovisual se decidió avanzar desde el primer día.
“Sabíamos, de acuerdo a un diagnóstico previo que habíamos hecho, con varias entrevistas con referentes calificados y demás, que teníamos que trabajar y apostar al desarrollo de ese sector. Así fuimos a planteárselo a Wilson Neto en una visita, en un Consejo de Ministros en febrero de 2016, con él fue que concretamos que en 2017 comenzaba la primera generación de un bachillerato audiovisual en Paysandú, que es el primero del Interior. Ahora están terminando los primeros 32 jóvenes el primer año del bachillerato audiovisual, que funciona acá en Innova, por eso fue la articulación con el gobierno nacional”, dijo.
Manisse destacó que para fomentar el sector es que se lanza este programa de formación y capacitación con el apoyo de Inefop. La propuesta comprende talleres de lenguaje y realización, arte, diseño, uso de cámara e iluminación, locución, post producción, sonido y edición. Además indicó que se está “trabajando junto a la Universidad de la República para ver la forma de traer a Paysandú la carrera de Comunicación.

(Más información en edición impresa)