Control nocturno de Tránsito en la zona costera

Al menos catorce inspectores de Tránsito, con apoyo de personal de la Brigada de Tránsito y del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), realizaron un fuerte operativo de control en las inmediaciones del parque Guyunusa, sobre avenida Baldomero Vidal y Juan Carlos Henderson, en momentos en que el flujo de vehículos era intenso.
De acuerdo a lo constatado por EL TELEGRAFO, se trató de un operativo rutinario en el que se solicitaba la documentación tanto de los rodados como del conductor y el último recibo correspondiente al pago de patente.
En tanto, no se suscitaron mayores problemas, salvo algunos casos en que los conductores pretendieron evadir el control por estar en infracción, tanto por conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas –en la zona había cientos de personas disfrutando de los parrilleros de la playa– como por circular sin casco u otros motivos. Al menos una persona que se dio a la fuga fue detenida por la Policía, así como también se interceptó una motocicleta de gran porte que desvió sospechosamente su ruta hacia Juan Carlos Henderson.
Una vez finalizado el control, se contabilizaron 40 multas, tres alcoholimetrías positivas y la incautación de cuatro birrodados.