Cerraron llamados para evaluar potencial de Paysandú en agrotecnología y logística

La Intendencia Departamental tiene previsto, en poco tiempo, dar a conocer la marca ciudad de Paysandú, un emblema que se genera en el marco del proceso El Paysandú que Queremos. La directora de Desarrollo Productivo, María José Manisse, expresó a EL TELEGRAFO que ha sido muy satisfactoria la respuesta de la población hacia las propuestas que se han planteado.
“A lo largo de este año, hemos desarrollado y propuesto varias actividades, tanto de intercambio de buenas prácticas, de ideas, de opiniones, de pensarnos en este repensar hacia dónde va Paysandú, qué cosas tenemos que empezar a poner foco y a priorizar, y hacer que hacia ahí vayan los recursos y los esfuerzos. Todo este año 2017, que hemos planteado una serie de instancias masivas, me refiero a los eventos, tanto los foros como esta actividad, el world café, el FIIS, nos parece que la respuesta que hemos tenido en todas ha sido realmente un éxito”, manifestó.
Para la directora, ha sido muy importante la planificación con la que se llevaron a cabo las distintas instancias. “Hemos hecho bien en invertir mucho tiempo en planificar, porque con esa planificación, ese trabajo que hicimos con OPP, la ayuda y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, hoy hemos concretado y tenemos una hoja de ruta bien clara, sabiendo lo que teníamos que tener, cómo queríamos hacerlo y para quiénes queríamos hacerlo”, indicó. Manisse destacó que el Foro de Energía –último de este año– enmarcado en la Semana de la Industria, que organizó el ministerio del ramo, “fue el que tuvo más participación a nivel nacional de todas las propuestas que ellos hicieron”. (Más información en edición impresa)