Cada vez hay más hogares monoparentales en las cooperativas de vivienda en Uruguay

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) está ejecutando el presupuesto de este año incluso por encima de la dotación prevista para el período, lo que ha permitido atender la demanda de solución habitacional a través de una amplia gama de planes, pero sobre todo se trata de que la vivienda no pierda calidad, indicó a EL TELEGRAFO la titular de esta secretaría de Estado, Eneida De León, durante la visita de las últimas horas a Paysandú en la que se entregaron llaves de complejos cooperativos.
Dijo que “estas inauguraciones son algunas de las cosas más lindas que tiene este ministerio, y especialmente hemos pasado por la localidad de Algorta, donde inauguramos viviendas de Mevir, en tanto en la ciudad de Paysandú participamos en el acto de entrega de llaves del complejo de vivienda sindical Covisinpa. Vimos además tres cooperativas sindicales que están terminándose y finalmente participamos en el acto de inauguración del grupo habitacional de la cooperativa de vivienda Covifuecys”.
“Es importante ver cómo las cooperativas han logrado salir adelante con esfuerzo, porque no es fácil trabajar en una obra, hacer horas para ayuda mutua, y a la vez seguir trabajando para obtener los ingresos. Hay un gran esfuerzo de los cooperativistas. Es muy alentador, una gran alegría ver a tanta gente reunida y con su sueño cumplido”, reflexionó.
Consultada respecto a si su ministerio ha logrado cumplir las metas que se había propuesto en materia de gestión en este año, subrayó que “evidentemente que sí, incluso estamos pasados, al punto que llevamos ejecutado más del 100 por ciento de nuestro presupuesto este año y lo vamos a superar. Lo que es importante es tener un buen presupuesto para vivienda. Hoy lo tenemos, pero hay que superarlo”.

(Más información en edición impresa)