“Buscamos privilegiar la zona con aspectos culturales”

Anoche reabrió el espacio cultural Museo de la Tradición –ubicado en la avenida Los Iracundos, contiguo al Anfiteatro del Río Uruguay— con una variada propuesta de artistas sanduceros y de diferentes personalidades de la cultura local.
Habrá muestras permanentes, así como también exhibiciones temporales de los colectivos sanduceros o exposiciones de otros departamentos. En este momento se presenta una muestra del colectivo cultural independiente sanducero Río de los Pájaros, integrado por Diego Penone, Daniel Listur, Noelia Ledesma, Adriana Dupont, Analía Logiurato, Sandra Correa y Guillermo Castro.
“Estamos buscando una resignificación del espacio cultural y a este lugar lo vamos a usar para exhibición de bienes culturales pero no en calidad de museo, porque museo como tal implica determinados aspectos”, explicó el coordinador de museos Alejandro Mesa.
Con esta reapertura del Museo de la Tradición, que ha sufrido una serie de inundaciones, la Dirección de Cultura busca una reconvención del espacio transformándolo en un espacio cultural de gestión múltiple con varias actividades. (Más información en edición impresa)