Avanza el reclamo de 18 de Julio ante el Tribunal Arbitral de OFI

El Tribunal Arbitral de OFI estudia el reclamo realizado por 18 de Julio por la inclusión del jugador de Estudiantil, Brian Sabaño, que podría cambiar la definición del fútbol sanducero de Primera División.
Los de Porvenir realizaron su presentación ante OFI entendiendo que Sabaño no podía jugar con Estudiantil, y, por lo tanto, reclamaron los puntos en juego del partido que ambos clubes disputaron en el Torneo Clausura. De ser favorable el fallo, el fútbol sanducero tendría una nueva definición de la temporada. “Es claro: si el fallo sale a favor, tendrán que jugar todo de nuevo”, dijo un alto directivo de OFI al ser consultado al respecto. Es que 18 de Julio clasificaría a la Liguilla, que debería jugarse nuevamente. Y, en consecuencia, habría una nueva definición.
A la Liguilla la disputaron Amanecer, Huracán, Estudiantil y Bella Vista (18 de Julio quedó afuera de la pelea); la ganó Amanecer y, como el globito se había quedado con el acumulado, disputaron una finalísima para dirimir el título de Honor. El vencedor resultó ser el conjunto aurinegro por primera vez en la historia del fútbol sanducero. Se espera que el próximo jueves pueda darse a conocer la decisión del Tribunal de OFI, que se reunió en la víspera pero sin tomar postura.
¿Y el Sub 15?
Paysandú presentó por su parte el reclamo por la inhabilitación del golero de la selección de Minas tras la finalización del campeonato de integración disputado entre las ocho mejores selecciones Sub 15 de OFI y los cuatro mejores Sub 14 de AUF.
El arquero estaba cumpliendo una sanción y fue de la partida, y Minas terminó siendo campeón de la competencia. La Liga de Paysandú presentó el reclamo, pero nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá teniendo en cuenta que se trata de un torneo que no estuvo en la órbita exclusiva de OFI. “Si fuera de OFI, tienen toda la razón. Pero el caso está entreverado”, se dijo desde la organización que rige los destinos del fútbol del Interior ante la consulta. Para el torneo se conformó un Tribunal de Penas integrado por miembros de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), integrado especialmente para la competencia, por lo que habrá que esperar para ver cómo es encauzado el reclamo sanducero.