Autos clásicos y tuning en la Fiesta de la Prensa

EL TELEGRAFO en su edición correspondiente al año 2018 incorpora entre un sinnúmeros de atracciones un desfile y una exhibición de autos clásicos y de vehículos que están comprendidos en la modalidad del tuning.
El sábado 20 de enero tendrá lugar el desfile de los autos clásicos por la calle 18 de Julio, mientras que ese mismo día y asimismo el domingo 21, tanto los clásicos como los tuning tendrán su muestra en la zona del “barquito”, en el Balneario Municipal.
A esta altura, cuando restan más de veinte días para el acontecimiento, ya se cuenta con casi cuarenta automóviles cuyos propietarios han confirmado su presencia, en tanto crecen los interesados en lo referido al tuning para hacerse presentes en este acontecimiento.
Notables unidades mecánicas, de diferentes marcas y años de fabricación, estarán presentes, al igual que los autos tuning, donde el notable trabajo en cuanto al equipamiento, pintura, diseño, así como el sonido, alcanzan puntos muy altos. En materia de autos clásicos ya están aseguradas las presencias de unidades en notable estado de conservación, donde las restauraciones, el cuidado permanente y la propia calidad de las máquinas les permiten seguir siendo verdaderos clásicos, aún cuando han pasado ya muchos años de sus tiempos de cero kilómetro.
Ford Coupé, Ford A, Ford T (versiones de 1923 y 1924), Ford A voiturette, Ford Falcon, Ford Escort, Chevrolet Belair, Chevrolet Impala, Dodge Dart 270, Plymouyth 1929, Studebaker, Mustang, Mini Morris, Jaguar, Fiat 128, Opel 57, Mercedes Benz W 126, Mustang, Citroën Mehari, Jeep Willys CJ5, VW 1968, Mini Morris, Chevrolet 1928, entre otros, componen esta primera nómina de automotores que estarán presentes, en tanto se aguarda la confirmación de otros clásicos de nota. Enero es el mes de la Fiesta de la Prensa y ahora también desfiles y muestreo de autos clásicos, tuning, para deleite de los entendidos y no tanto, de los “tuercas” y también de los que, sin serlo, gustan de observar joyas automovilísticas, o valorar a aquellos vehículos “tuneados”, en los que ingenio juega un gran papel.