Asalto a mano armada en una pizzería de la zona sur

Una suma cercana a 30 mil pesos robaron dos sujetos que asaltaron una pizzería en la zona de Montevideo y Silverio Martínez. De acuerdo con datos recabados por EL TELEGRAFO, la pizzería estaba a minutos de cerrar, próximo a la una de la víspera, cuando dos sujetos que llevaban casco protector colocado ingresaron al local y exhibiendo armas de fuego –en apariencia revólveres– lograron despojar del dinero a los trabajadores.
El hombre que ingresó primero al local tomó una silla de PVC blanca que estaba sobre la vereda y la colocó encima de otras, tal vez para distraer a algún ocasional testigo que pasara por allí. Segundos después, mientras era observado entrar por uno de los repartidores, cruzó la puerta y extrajo un arma con que apuntó directamente a los empleados de la pizzería, a la vez que les exigía que le entregaran el dinero existente. Con ayuda de un secuaz, que también iba armado –mientras otros dos aguardaban afuera oficiando de campana– le quitaron el dinero que llevaba el repartidor y luego se hicieron de un fajo de billetes que tenían en la caja registradora.
El pánico también estuvo presente ya que, al parecer, “estaban dispuestos a todo”, dijo una fuente consultada. Los cinco empleados que se encontraban en el comercio, que fueron sorprendidos por los delincuentes, solo atinaron a salvaguardar su integridad y las de sus compañeros.
Una vez puesto en conocimiento de la Policía, varios móviles acudieron, realizaron recorridas por la zona y recabaron pruebas para la investigación.